Metodo GET y POST

¿ES MEJOR USAR EL MÉTODO GET O EL MÉTODO POST?

Tanto GET como POST son métodos de envío de la información de los formularios válidos y ampliamente utilizados. Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no se puede decir que uno sea mejor que otro. Elegir entre un método y otro depende de la aplicación concreta que se esté desarrollando y es algo que dentro de las empresas de desarrollos web suelen decidir los encargados del diseño de las aplicaciones. A nosotros en este curso básico simplemente nos interesa conocer la existencia de ambos métodos y sus características.

Para terminar, en la siguiente tabla mostramos un resumen de las diferencias entre GET y POST:

MÉTODO

CONCEPTO

OBSERVACIONES

GET

GET lleva los datos de forma "visible" al cliente (navegador web). El medio de envío es la URL. Los datos los puede ver cualquiera.

Los datos son visibles por la URL, por ejemplo:

www.aprenderaprogramar.com/

action.php?nombre=pedro&apellidos1= gomez

POST

POST consiste en datos "ocultos" (porque el cliente no los ve) enviados por un formulario cuyo método de envío es post. Es adecuado para formulario s. Los datos no son visibles.

La ventaja de usar POST es que estos datos no son visibles al usuario de la web. En el caso de usar get, el propio usuario podría modificar la URL escribiendo diferentes parámetros a los reales en su navegador, dando lugar a que la información tratada no sea la prevista.

Capturas del ejemplo sobre el metodo GET y POST realizado en clase